Sinopsis
Bienvenidos a Terra Incognita: un continente perdido en el que se cruzan la imaginación rica y proliferante de
Clark Ashton Smith, la fantasía heroica de espadas y hechicería de Robert Howard, el espanto por lo sobrenatural de H. P. Lovecraft y su intuición alucinada de que entidades extrañas y terribles acechan, latentes entre sueños, desde un más allá, el amor (tan palpable) de J. R. R. Tolkien por sus personajes y su medio, el sentido del ritmo y la feliz fusión de humor y aventuras de Goscinny y Uderzo... También, por supuesto, la capacidad de todos ellos, y de la mejor fantasía en general, de fundar tierras imaginarias: mundos alternativos deliciosos de explorar, con sus propios dioses, creencias, blasfemias, lenguajes, historia, geografía, costumbres...
A través de la fantasía, la magia y la aventura, estos cuentos hablan hermosamente, y sobre todo, de la amistad. Rodrigo, Thorvald y Sheng Wan dan la espalda a su pasado, que quedó lejos y atrás, para enfrentar juntos los peligros y las situaciones adversas que se les presentan.
Booktrailer
Si bien tengo el placer de poder hablar y conocer un poco al autor, no pude encontrar una biografía neutral para cargar, no esta bien que yo haga un relato de esto, pero quiero acotar solamente que el autor es un gran dibujante y amante del comic, teniendo esto en cuenta ya se puede disfrutar bien de su obra.
Opinión Personal
El libro es corto y esta compuesto por tres relatos cortos (cuentos) que son interpretados por tres guerreros mercenarios, a mi criterio bien desarrollados, su cultura y pensamientos, cuando se trata de Thorvald el vikingo y Sheng Wan la mujer de oriente, sabemos bien sus comportamientos, más cerca del final conocemos un poco más de sus habilidades, pero en lo que respecta a Rodrigo, el juglar, me quedé con ganas de saber más de él, tal vez se podría haber desarrollado un poco más.
Como dice la sinopsis en muchas partes del libro se realizan guiños a los artistas anteriormente mencionados, la lectura es simple pero muy creativa, rápidamente te lleva a situarte en un comic antiguo y para mejorar esto las ilustraciones de Enrique Alcatena y Ariel Olivetti enriquecen está sensación. Algo en cuanto a los dibujos es que no pude determinar si Thorvald era morrudo por tener músculos o era morrudos por ser rellenito, porque al personaje se lo muestra de ambos formas en distintos dibujos.
En cuanto a las historias son cuentos separados pero consecutivos, siguen una línea de tiempo cronológica y de sucesos, como poder empezar a leer el libro de atrás para adelante, se puede, pero no es recomendable, por lo tanto al leer uno de los cuento entiendes el que sigue.
Los tres personajes son muy hábiles y diestros en el arte de la batalla, en el primer cuento en especial me hubiera gustado un desarrollo más exhaustivo de la villana que lo interpreta Mondriana. En cuanto a ellos, sentí que Rodrigo hizo muy poco y Thorvald y Sheng Wan, continuaron las batallas hasta el final, tal vez sujetándose de un cuerpo bendecidos por los dioses, por tanta fortaleza y resistencia. Pero afortunadamente esto se soluciona en los próximos cuentos.
Si debo resaltar que esto se trata de una exquisita trama que tiene como centro a la amistad, tal vez hasta lecciones de amistad se le puede dar a varios, esto me parece excelente porque puede encontrar la moraleja del libro.
El final, está muy bueno, conoces como dije anteriormente un poco más a cada personaje y te deja con deseos de volver a Terra Incognita, así que espero que Claudio Diaz este trabajando en una nueva historia y lista para traernos de nuevo a su fantásticas tierras.
Solo me queda una cosa más que decir, en uno de los cuento nos encontramos con un Yeti, excelente interpretación del yeti, cuando uno desarrolla un personaje o una raza en su profundidad quiere decir que hubo, estudio y dedicación y eso es altamente valorable.
El personaje que más me gusto:
Me gustaron los tres personajes, pero me quedaré con Rodrigo, el autor me dejo con la sensación de queres saber más de él.
El personaje que menos me gusto:
Creo que ya lo dije, Mondriana, podría haber sido más explotada y deleitarnos con una villana más vil.
Algo que voy a resaltar es la falta de la biografía del autor en el libro, si es cierto que al leer los agradecimientos te enteras un poco de la vida del autor, pero, los agradecimientos no son la biografía.
Veamos cuántos alitas se lleva esté libro
4/5
Para todos aquellos que aman el fantasy, los guerreros, los comics, este es el libro correcto y terra incognita los llevara por sus fantásticas tierras desconocida, y los dejará con el deseo de seguir espiando y acompañando a sus protagonistas por esté fascinante lugar.
Espero que hayan disfrutado de esta reseña tanto como yo y recuerden:
Si tienen amigos, entonces tienen un tesoro en sus manos.