sábado, 27 de junio de 2015

Jurassic Wold

Vamos con la última película que fui a ver al cine, ya hace tiempo que tenía un poco abandonadas las reseñas, pero acá estoy de vuelta.

Sinopsis

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque
temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.



Trailer




Opinión Personal

Voy a comenzar la reseña señalando que soy un amante de los dinosaurios, desde pequeños amé a estos gigantes y esperé por mucho tiempo una nueva película de Jurassic Park.
La historia comienza con dos pequeños que simplemente son enviados por sus padres a pasar unos días con la tía, los padres están en un especie de conflicto, así que... que mejor que desacernos de los niños para pelear tranquilos y si los mandamos al parque de dinosaurio.Que lindo se sintió decir eso, ya quiero pareja e hijos, así los mando al parque. Bueno volvamos a la realidad.
¡Adivinen! Seguro que esto no lo tienen y que ahora que se los digo tendrán la cara de sorpresa, ¿Quién es la tía de los chicos?, es la encargada del finalmente parque de dinosaurio, Jurassic World. Vieron, no iban a adivinarlos, lo sé, soy un iluso, pero bueno, la película es siempre así.
Finalmente Jurassic Park nos muestra el parque terminado y les puedo decir que esto tiene muchísimos puntos a favor, los juegos, los animales, los lugares, todo es perfecto, hasta puedes sentirte estar dentro de un parque de dinosaurio, es sumamente asombroso.
Como dice la sinopsis, como las ventas del parque empezaron a caer, era necesario una nueva atracción y que mejor que crear un nuevo dinosaurio, mezclando ADN de dinosaurio con razas actuales que mejor. Sí hay algo que es admirable de la película es la parte de la locura de los científicos, en cierto momento sentí que estaba en frente de científicos locos, me encanto, juro que pensé, quiero ser Igor de Jurassic World. "Precioso". Ya me fui por las ramas, volvamos a los dinosaurios.
Veamos al actor principal Chris Pratt, adorable, un domador de dinosaurios, pues a logrado crear un vinculo tan estrecho con los velociraptor que ya los controla, es como una especie de alfa, de alfa sexy domador de reptiles. Pero tenemos a Vincent D`Onofrio, que es jefe de seguridad del parque, pero tiene sus propios planes, lo cual pone en juego las ideas de Owen (Chris Pratt), digamos que Vincent es el villano de la película y la verdad que me gusto. No es para decir me volvió loco, pero me gusto.
Volviendo a los velociraptor, bueno no sé que decir, por un lado, me gusto que tuvieran un domador, tal vez podemos hacer en vez de un parque jurásico, tal vez... "Señoras y señores, con ustedes el circo jurásico, tana nan nana nana". Bueno en fin, lo que si es que se pierde un poco de miedo a estos carnivoros, ya no son tan malos pechos escamudos (si son reptiles no pueden ser pechos peludos, así que son pechos escamudos), eeeeee, en fin ya no les tengo miedo, tal vez puedo comprar uno de mascota y si le digo Blue te sientas, ¿se sentará?
Hablemos de ella, nuestra querida Claire, interpretada por Bryce Dalla Howard, me encanto, muy bella, muy preparada, segura y tan gerente del parque, me encanta, me gusta su personalidad, todo.
Por supuesto que los dos actores principales, buscan interpretar un conflicto romántico entre ellos, que me gusta su desarrollo, digamos que no está mal.
Indominus Rex, es la criatura creada geneticamente, pero el animal logra liberarse de su prisión y pone en peligro nuestro querido parque, con millones de gente adentro y nuevas habilidades. No me digan que no lo sabían, si nunca paso eso en la saga de Jurassic Park.
En un momento unos pobres soldaditos de seguridad salen a capturar a la Indominus, claro no hay que matarla es como una reliquia, su peso en oro, pero si dominarla, pero la Indominus tiene sus planes y si, sangre y sangre porque acá y sangre por allá y yo ya me paraba en el cine y gritaba, ¡sí, mátalos a todos! Menos mal que no lo hice, pondría en riesgo mi salud mental.
Los niños, a ver, que decir, los niños, su travesía, es... ¿cómo decirlo? predecible, creo que esto no lo dije antes, ya la conocimos en la primer película, los nenes se pierden, el dinosaurio los persiguen, los actores salen en busque de ellos y bueno ya conocen como es. Que les puedo rescatar, a ver, hay un pequeño guiño, recordándonos una parte del antiguo parque de la primer película que es adonde ellos terminan llegando, pero ya están ellos que nos la recuerdan todo el tiempo.
Llegamos al final y es algo raro, está bueno, pero, dudo que eso pasara en realidad, si viviera esos dinosaurios en la actualidad, seguro que no actuarían así, es como que al final el Tiranosaurio Rex y el velociraptor hasta se hacen un guiño, bueno no pasa directamente, pero hay como un intercambio de miradas de complicidad, es raro.
Lo que pasa con los personajes en general es muy predecible, te das cuenta rápidamente cuales mueren, cuales viven, que sucederá. lo estás afirmando y solo lo vez para decir, "Yo lo sabia".
Algo que debo recalcar a favor y como amante de los dinosaurio es que fue muy positivo y acertado poner un Mosasaurus, amé ese momento, casi que quería subirme a esa atracción.
Personaje que más me gusto:
Claire, es tan supervisora y trata de controlar sus sentimientos. Me encanto.
Personaje que menos me gusto:
Tal vez Zach, es el hermano mayor de los sobrinos de Claire, es tan adolescente, tan... no sé, digamos adolescente, ustedes me entienden, yo mismo lo tiraría a la Indominus.

Veamos cuántas alitas les toca a está película

3/5

Para todos aquellos que aman los dinosaurios, la sangre y las escenas predecibles, está es la película perfecta.
Espero que simplemente les haya gustado, ¿Ya la vieron? bueno ya saben que hacer, opinen, compartan, suscríbansen al blog, hasta la próxima reseña y recuerden:
Si algo los persigue, corran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario