viernes, 13 de marzo de 2015

Posdata: Te amo

Buenos días gente linda, hoy les traigo una reseña de una película muy conocida y seguramente la han visto, pero últimamente tuve la visita de mi abuela en mi casa y vimos está película nuevamente, por lo tanto vamos a reseñarla.


Sinopsis

Holly Kennedy es una mujer feliz, porque está casada con Gerry, su gran amor, un irlandés impetuoso,
apasionado y divertido. Pero el destino les juega a ambos una mala pasada, y Holly pierde a Gerry en el momento más pleno de sus vidas. Holly queda devastada, con la certeza de que para ella también todo ha terminado; paradójicamente, el único ser humano que podría ayudarla es aquél que ya no está junto a ella, porque nadie conocía a Holly tan bien como Gerry. Por supuesto, él ha tomado recaudos y, antes de partir, ha escrito una serie de cartas dirigidas a su esposa, como una verdadera guía espiritual para ayudarla no sólo a sobrellevar el dolor sino a reencontrarse consigo misma, a recuperar el sentido de la vida. Holly recibe sorprendida la primer carta el día de su cumpleaños, bajo la forma de una torta, acompañada de una cinta grabada por el propio Gerry donde la insta a dejar su duelo y salir a celebrar. En los días y meses subsiguientes Holly seguirá recibiendo constantes mensajes de Gerry bajo las formas más inesperadas, cada uno de ellos proponiéndole nuevas aventuras y cada uno rubricando de la misma manera: POSDATA TE AMO.


Trailer:





Opinión personal

Es muy difícil agregar más después de tan bueno sinopsis que ya trae la película, cuando empezamos a ver la
película comienza con una escena en Nueva York, donde los dos primeros actores están discutiendo, al parecer no sabemos porque, ya que ella está un poco encaprichada en no hablar con él en la calle y cuando llega al departamento nos enteramos que es porque el quiere tener hijos y dijo que es ella la que no quiere en frente de su mamá, terrible error, según ella el motivo principal es porque su departamento es muy chico. Después de una larga discusión y bastantes caprichos e inmadurez por parte de Holly, terminan los dos en besos y diversión reconciliándose. 
Luego entramos de lleno al velorio de Gerry y ahí conocemos al resto del elenco, o su gran parte, después de ese encuentra, Holly se arrepiente de no haber tenido un hijo con Gerry y recapacita de su forma de actuar, pero ya es tarde, y no deja de ser una niña consentida y comienza a dejar caer su vida en ruinas, pero a su vez siente la presencia del espíritu de Gerry con ella.
El día de su cumpleaños número 30 recibe la visita sorpresa de su mamá, su hermana y sus amigos, que la sobre protege, en cierto modo es envidiable tanto cariño, para gran sorpresa de ella se encuentra con una grabadora que tiene un mensaje directo de Gerry, instándola a cambiar su vida y dejar el duelo, a partir de allí comienza a recibir cartas y todos los mensajes de Gerry culminan con la la frase celebre "Posdata: Te amo." Que bueno es tener un amor, sólo que parece ser solamente de película.
Mediante las cartas Gerry le trae recuerdos positivos de su relación y la lleva a recorrer lugares para que comience a despejarse, en una de las cartas se encuentra con un viaje para ellas y sus amigas. Un viaje con todo pago, yo también lo quiero, vaya sorpresa.
Dentro de la película Holly se encuentra con dos posibles amores, Daniel que es el empleado de su madre y tiene un terrible defecto, no puede evitar decir la verdad y es bastante frontal diciéndole las cosas por su nombre. Luego en el viaje a Irlanda nos encontramos con William, sus amigas son unas cómplices que las instan a acercarse a él. Lamentablemente esa noche no pasa nada, ella sólo sale corriendo despavorida por una canción que canta el muchacho y le recuerda a Gerry, pero el destino tiene otros planes para ella y más adelante el nuevo galán logra encontrarse con Holly, sus amigas ni lerdas ni perezosas lo invitan a cenar y claro la lluvia no se deja esperar, creando un habiente propicio y sin otra opción más que él se quede a dormir. Holly, se encuentra con un William desnudo después de
ducharse y claro es la primera en dar el paso y besar al chico, un beso bastante torpe y atropellado, yo quede con los ojos abierto, era muy boba, pero obviamente William la tranquiliza y realmente le da un beso como corresponde. Después de haber intimado, ella descubre que William no es nada más ni nada menos que uno de los mejores amigos de la adolescencia de Gerry, eso la pone un poco loca y termina yendo a visitar a sus ex suegros.
Al volver a Nueva York, intenta darle un beso a Daniel para descubrir que hay entre ellos, pero solo descubre que tienen ambos un sentimientos de amigos, finalmente su madre es la última en darle una carta escrita por Gerry, donde finalmente su ex esposo se despide. Yo habiendo Holly restablecido su vida, recuperando a sus amigas (Donde hay un punto en que ella se vuelve un poco envidiosa por como ellas llevan una vida repleta de amor, se aleja por un tiempo), consiguiendo su trabajo y habiéndose desecho de las cosas de Gerry, llega el final, ella deja de sentir el espíritu de Gerry cerca, pero está lista. En el final Holly visita a sus ex suegros con su mamá que es viuda y como cosa del destino se encuentra con William y su padre, intercambian palabras y parece que el destino está dispuesto a sonreirle de nuevo, pero no es algo que nos enteremos en esta película, es como un final abierto por así decirlo y me quede con deseos de un mejor cierre.
En ciertos momentos consideré que Holly es muy chiquilla y a pesar de su tragedia de perder a Gerry la vida busca constantemente de sonreirle, hasta que ella abre los ojos, claro es una ficción muy difícil que en la
realidad un marido que tiene un tumor cerebral se ponga a crear cartas para ella después que él muera, igualmente la vida le trae dos pretendientes y constantemente cuenta con la ayuda de sus amigos y familia, generalmente en este punto en la vida real, todo están con vos en la primer semana y luego a hacer magia para salir adelante.
Los papeles de los actores están bien realizados, nunca sentí que fueran forzados, y tiene una gran actriz en la película "Kathy Bates", que realiza excelentes papeles, en este caso es la madre de Holly, Patricia.
La película es una adaptación de un libro y es ganadora del premio Audience Award a la mejor actriz.
Por mi forma de ser, hubiera querido una Holly más dispuesta a enfrentar la vida y con mayor fuerza y no tan... como decirlo... tonta. Pero bueno, por lo visto era necesario para que fuera así y pudiera recibir las cartas de su marido que ya la conocía demasiado y sabia que ella no podría salir sola. 
Hay que aplaudir al director en este caso Richard LaGravenese porque busco de un caso trágico, ponerle diversión, humor, romance y darle color a la vida. Suena sencillo pero no lo es, pero hay que intentarlo, hay que ser feliz para salir adelante, "El Secreto", si creo en el secreto

Vamos a ver cuantas alitas le corresponden a está película

5/5

Es una película que si te gusta el romance y queres divertirte y llorar al mismo tiempo, esta película es la ideal.

Y recuerden que siempre que escriban o hablen con alguien, ya sea un momento feliz o tal vez en una pelea no hay cosa más linda que alguien te diga:
"Posdata: Te amo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario