jueves, 23 de julio de 2015

Mística

Hola gente, acá estamos de nuevo, en está ocasión les quiero traer un reseña de una escritora de Buenos Aires, de nuestro propio país, considero que es un excelente persona y amiga. Comencemos con la reseña.


Sinopsis


Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un
pequeño Gecko.
Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.
La llegada de los hermanos Silpsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

Book trailer



Biografía

María Victoria Camerano es una joven escritora que vive en Argentina. Apasionada por el arte en todos sus aspectos, busco su vocación y fue en el 2007, que escribiendo una canción descubrió que su verdadero amor es la escritura. Allí comenzó a inspeccionar en el inmenso mundo literario, cuentos infantiles fue su primer camino, luego se animo al genero de terror para adultos y hoy presenta su primer novela juvenil. 




Opinión Personal

Valentina es una chica común, que va al secundario y vive una vida bastante tranquila, tiene sus familiares,
amigos, un novio (me encanto el novio de Valentina porque es ambientalista y yo soy pro a la naturaleza) y hasta una mascota.
Un grupo de hermanos extraterrestres son los que vienen a este mundo para ayudar a la humanidad, para ello hay que encontrar a la bruja púrpura y  evitar que la bruja gris le arrebate sus poderes.
Zeus que es el mayor de los hermanos y el líder del grupo de los Silipsis es el primero en llegar al planeta Tierra y ubicarse en la escuela que asiste Valentina, otra cosas que voy a resaltar es que la historia transcurre en Buenos Aires.
Zeus, quien se hace llamar Mariano para poder mezclarse con los humanos ingresa al curso de Valentina, al parecer el muchacho llama mucho la atención de nuestra protagonista pero por alguna causa que ella se siente tanto atraída como rechazada, por lo tanto termina siempre evadiendolo, muchas personas no entendieron esto y criticaron está idea, de todas maneras yo la entendí desde un principio, Valentina se estaba enamorando de esté nuevo joven, pero si debo admitir que por ahí me pareció un poco abusivo en que ella salga corriendo tantas veces dejándolo cual príncipe con el zapato de Cenicienta.
Hablemos de ella, Valentina, no conoce nada de sus poderes y es una chica confiable y decidida, pero la abruman los sentimientos, por ahí no sabe como controlarlos y se obsesiona con ayudar a la gente. A su vez es muy atractiva y buena amiga.
Hablemos de él, Zeus es inteligente y el líder de los Silipsis, la forma de estos extraterrestres son humanoides y también es muy atractivo, pero un poco más serio, siempre analiza las cosas para llegar a tomar buenas decisiones ya que de lo que él decida depende el destino del grupo y salvar a la humanidad. Un gran peso en los hombros. Como dice mi querido Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
La verdad que este libro me encanto, lo termine de leer en un viaje a Río Cuarto, necesitaba saber cómo terminaba, cada capítulo me atrapaba más y más, la redacción me gusto, es simple y todo el mundo lo puede leer y entender a la perfección. Algo que me parece correcto, si tendemos a crear libros con palabras rebuscadas o difíciles es probable que hoy en día no captes una gran cantidad de lectores. La gente anda preocupada por sus cosas y que cuando lea, sea algo rápido y conciso, claro que no es para todos los lectores lo mismo, pero si creo en que la mayoría prefieren una escritura simple y concisa. 
Sí buscabas magia y poderes sobrenaturales, bueno este libro los tiene, encontrarás los poderes de los Silipsis y los poderes de las dos brujas.
Cada Silipsis tiene su propio poder, que forma parte de su esencia y por supuesto su debilidad, por lo cual
nuestra Ursula está dispuesta a utilizar.
Algunas reseñas que he leído, solicitan más dialogo, yo no estoy de acuerdo, porque la verdad es que la esencia del libro está a la vista, pero si puede ser que si queres conocer un poco más a los personajes, hubiera sido bueno. No encontré capítulos de rellenos y eso es porque en realidad encontré la esencia del libro.
Hablemos de la esencia del libro, creo que la magia, los poderes, son una forma de contar, decorar y dar color a la historia con el género de fantasía, pero el esqueleto de la historia, es el comportamiento humano, por eso el maltrato a la profesora (bullying a la prof. ¿por qué no? Sí existe), el novio de Valentina al principio, Pedro ambientalista, las historias de las brujas y el ejercito oscuro, y acá me quiero detener unos segundos, tienen una trama negra que contar, los sentimientos más oscuros y perversos y como el villano planea la destrucción de cada uno de nuestros Silipsis y de Vale, es excelentísimo, me paro y aplaudo. Este villana es fantástica, es vil, malvada, especuladora, manipuladora es todo lo que espero de un villano, me saco el sombrero.
Mística es un libro juvenil y creo que es ideal para que lean los adolescentes de hoy, así que yo creo que es totalmente recomendable y sí tienen un adolescente en casa, es el libro ideal.
Que se puede mejorar, cosas que se que la autora lo hará seguro en su próximo libro (Shhhhhh secretito), poner más protagonismo a Zeus, que entre en más acción y el desenvolvimiento de la batalla final, se dio muy rápido, podría ser agregar más acción y suspenso tal vez. Pero son cosas mínimas porque el libro muestra lo que debe mostrar.
Es un mundo lleno de oscuridad y luz, ahora yo pregunto: ¿oscuridad y luz de magia? O ¿oscuridad y luz de los corazones de las personas? Bueno te lo dejo a tu criterio. Léanlo y después me cuentan que opinan.
Personajes que más me gusto:
La verdad que varios, pero creo que me quedo con Ursula, es tan vil, que yo mismo la quisiera matar.
Personaje que menos me gusto:
Me cuesta decidir uno, me gustaron todos, pondré al Gecko que no hace nada.

Veamos cuantas alitas se lleva este libro

5/5

Para todos aquellos que aman el fantasy, los villanos viles y que les interesen los sentimientos humanos, este es el libro correcto donde la autora los llevara a un mundo místico.
Espero que les haya gustado la reseña, cuéntenme si lo leyeron, comentan, suscribanse y recuerden:
En este mundo, hay mucha luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario