jueves, 3 de agosto de 2017

Con el lazo en el espíritu

Hoy decidí traerles una reseña de un libro, ya que hace mucho que no realizó una, me pareció pertinente hacer está reseña.

Sinopsis

Dice Eclesiastés: "Cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente." Y precisamente esto sucede con Verónica y Alexandru. Algo los ha unido. Alguien los ha vinculado ¿Pero quién? ¿Quién es el tercer doblez en la cuerda que los mantiene enlazados? Uno que se presenta bajo diferentes identidades pero ha sido siempre el mismo. Uno que se presenta bajo diferentes identidades pero ha sido siempre lo mismo. Uno que los acecha desde que nacieron y siembra de engañosas señales todo su camino. Para cazarlos, para entramparlos y sellar así la red que les ha tendido.

"Con el lazo en el espíritu" es una historia basada en hechos reales, que se gesta en las entrañas mismas de la iglesia evangélica. Comienza  relatando circunstancias verídicas y acaba convirtiéndose en una novela gótica. Trae luz sobre lo que acontece cuando las creencias son llevadas al extremo, cuando las malas enseñanzas son capaces de destruir vidas y cambiar finales. ¿En quién han creído los protagonistas? ¿A quién han escuchado? ¿Quién es el omnisciente de su relato? ¿Acaso los oirá si se mueven para ser rescatados, trastornado mares y tierra, conmoviendo cielos e infiernos?

Booktrailer



Biografía





No hay biografía del autor, solo les puedo adjuntar está imagen que sale al buscar el libro en los buscadores de internet.  







Opinión Personal

Lo primero que me llamo la atención de esta historia es que dice que esta basada en un hecho real, supongo que se debe a una leyendo o historia que se cuenta por dentro sobre la iglesia evangélica.
El libro está muy bien escrito, es cortito y no lo encontré pesado de leer, lo cual para mi es muy positivo.
No hay personajes ni capítulos de relleno, cada personaje, ingresa y cumple su rol, viene para contar algo y darle vida y un motivo a la historia.
En el medio de la novela, se hace referencias a lugares de Europa, que realmente en momentos sentí ver a Verónica por aquel paseo por el viejo continente.
Bueno ahora adentrémonos en la historia, Verónica pertenece a la iglesia evangélica y ha sido bendecida por el don de la videncia, el mismísimo Dios le susurra al oídos cosas que desea hablarle a su pueblo y desde allí es llamada la virtuosa.
Pero una profecía que marcaría el fin y la destrucción de la congregación fue revelada y esto llevo a cambiar algunas ideas y vivencias de los fieles. Los años pasan y Verónica se vuelve una famosa escritora que decide hacer su viaje a Europa, donde conoce la historia del hombre bestia. Su deseo de investigar, la llevará a vivir una gran aventura.
Verónica es un personaje muy bien desarrollado y creo que pude ponerme en su piel y sentir en momentos lo que siente.
En cuanto a Alexandru es un gran personaje, pude ver y disfrutar su oscuridad, es un villano con el que logré empatizar y pude entender al final su accionar. Sus bestias acompañantes son espectaculares, disfrute a este personaje al máximo, me gusto mucho.
Los amigos de Verónica, hacen bien su papel de cuidarla, pero en cierto momento, los sentí un poco chusmas, profundizando en el problema de Verónica, pero bueno, es entendible que lo hiciera.
Un personaje que me encanto es Juliana, me gusto como encaró a Verónica, como le fue revelando la historia, como ató los hilos de la historia, un personaje exquisito.
Algo que debe recalcar que falto y que me parece muy necesario es la biografía del autor, porque para aquellas personas que quieran conocer más sobre el autor y si tiene otras obras, es muy importante.
La tapa del libro es muy buena, parece un libro viejo, pero en realidad no lo es, engaña al ojo. Las páginas son en papel blanco, yo siempre recalco en este punto, que tener las páginas en color hueso o beige, es mucho mejor, porque no cansa la vista, en el diseño me pareció que le falto aire en la parte superior, parece que no es importante pero la edición hace que el lector se sienta más o menos cansado al leer, por eso es necesario una buena edición, sentí que le faltaba aire a las letras.
El libro está hermosamente ilustrado por Dino Masiero y eso se agradece, hay gente que tal vez no le guste las imágenes en los libros, pero a mi me encantan.
Sí sentía mientras leía el libro como que le faltaba algo, tal vez un poco de acción, un poco de pelea, guerra, discusión, algo, amor, odio, algo que le diera más vitalidad a la historia, pero ya al llegar al final Juliana le dio todo lo que necesitaba y a partir de ahí la historia se convirtió en algo muy rico e interesante.
Algo que me quede con ganas de seguir averiguando es la parte de la historia verídica, ¿estamos ante una historia oscura y oculta en los pasillos de los templos evangélicos? Muy interesante.
El personaje que más me gusto: Juliana, es la que termina uniendo todos los hilos.
El personaje que no me gusto: Estéfano, un personaje que no sirvió de mucho, pero pobre, sirvió para demostrar la fuerza de un villano.

Veamos con cuantas alitas se queda este libro:

4/5

Bueno a todos aquellos que gusten de una historia tenebroso, de terror rosando una historia verídica, los invito a leer este libro, seguramente les va a encantar, y recuerden: 
Si andan por Europa u se cruzan con un colibrí negro, no ingresen al bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario