sábado, 7 de octubre de 2017

La Bella y la Bestia - Live Action

Hoy les quiero traer una nueva reseña de película, que hace ya mucho tiempo que tenía ganas de realizar.

Sinopsis

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.


Trailer



Opinión Personal

Para comenzar con la reseña, voy a empezar por el principio, hay una breve explicación de como el principe llego a convertirse en bestia, si bien, explica un poquitito más que la versión animada, debo decir que la voz de la chica que relata la historia, no me gusto, como que le falta ganas y tono, no salió igual que en la animada.
La película respeta mucho a la versión animada y aparte logra agregar unas escenas y personajes, que algunos son de continuaciones de la primero película, agrandando la historia y dándole nuevos matices.
Comenzaremos hablando de la bella, el papel de Emma esta fantástico, y me encantó su interpretación, me gusto mucho el libreto de la bella, pero por algún motivo, no identifique a Emma con la bella. No creo que haya algo malo en la actriz o en la actuación, pero tenía otra idea en mi mente sobre la bella, tal vez hubiera preferido otra actriz para este papel. Es una cuestión de gustos.
En cuanto a la bestia me encanto, me gusto desde el diseño del personaje, su interpretación el vestuario, hasta que se haya agrandado un poco más la explicación de sus raíces.
Los sirvientes de la bestia, me encantaron, desde el diseño que se les realizó a cada uno, hasta la interpretación y cada uno de los actores en su papel, fueron excelentes.
El papel de Gastón es excelente y exquisito, realmente se puede ver la vanidad del personaje y como peca por ella, pero también se ve la faceta de Gastón tratando de enamorar a una chica que no le da ni la hora, hasta que finalmente su alma termina oscureciendo y brindando el villano que todos queremos ver.
En cuanto a Le Fou es un personaje nuevo, con su nueva faceta de estar enamorado de Gastón le da un nuevo sentido al personaje, y creo que en este aspecto los personajes todo el tiempo tratan de enamorar al personaje que pretenden, Le Fou busca a Gaston, aunque la canción de la taberna, en la animación es casi la misma que la de la película, entonces ¿Le Fou ya era gay en la animación? También debo decir que algunas cosas que dice el personaje y que Gastón no pone objeción, me lleva a pensar que en algún momento, han tenido algo, no me refiero a romance sino a una aventurilla. Y esta nueva vuelta que Disney le esta dando a las películas al incluir el grupo LGBT, me parece perfecta.
Ahora debo resaltar que me encanto y se super agradecen todos los temas musicales que hubo, se respetaron y los nuevos agregados, disfrute de todos y cada uno de ellos, y espero que siga siendo así en las próximas Live Action.
Las escenas nuevas y agregadas, como la historia de la madre de bella, o la familia de la bestia, son muy bellas y decorativas en la historia, aparte no nos presentan estas explicaciones en la animación, hay gente que las consideraron una perdida de tiempo, pero yo no, para mi fueron perfectas, nos dieron más de lo que esperábamos.
El personaje de Agatha, a mi me encanta, en la animación no se le da mucha importancia a este personaje, solo cumple su función y se va. Pero en la película, el personaje tiene un gran protagonismo y sin ella las cosas no hubieran salido igual. Debo aclarar que el final no fue idéntico a la animación y este personaje era muy necesario. Yo lo disfrute mucho.
Los escenarios del pueblo me gusto mucho, el pueblito de la antigua Francia, sus aldeanos, los vestuarios, todo perfecto, ahora que locura considerarla rara por leer. Pero bueno, creo eso le pasaría a Bella incluso en la actualidad.
En cuanto a la batalla final, me gusto, no es para decir que maravilla, pero es aceptable, los sirvientes se las arreglaron como pudieron para hacerle frente a los aldeanos.
La muerte de Gastón, escuche que a varias personas no les gusto, pero gente, estamos hablando de Disney, y creo que esa muerte es perfecta para este sello, cuando hablamos de Disney, no se puede hablar de sangre y dolor, eso no esta permitido incluso en una Live Action, y me parece perfecto, de lo contrario Disney habría perdido su esencia.
El final, ¿cómo describirlo?...mágico..., no quiero adelantar, pero se siente cada perdida y en ese momento, para mi que soy un gran fan de Disney y crecí con sus películas, realmente sentí nostalgia por ellos. Pero la vuelta de tuerca es perfecta, porque las segundas oportunidades existen, y es acá donde esta una de las grandes moralejas de la película.
El fuerte de la película es el amor, desde cada uno de los personajes, una película que trata la riqueza y la importancia de amar y ser amado, es algo que no se puede dejar de ver.
El personaje que más me gusto: La Bestia
El personaje que menos me gusto: No hubo un personaje que no me haya gustado.

Veamos cuantas alitas le toca a está hermosa película
4/5

Creo que le dejo cuatro estrellas por lo que dije al principio de la reseña, pero sin dudas es una excelente pelicula para disfrutar en familia. No duden en verla. A la bella y a la bestia Live Action o la amas o la odias, yo estoy entre las que la amaron, y recuerden:
Que ella vio, que en su corazón no había amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario