sábado, 1 de julio de 2017

Iron Fist

Hola mis queridos lectores, les traigo una nueva reseña, está vez, el último defenders presentado por Netflix, Iron Fist.

Trailer



Opening


Opinión Personal

La serie nos narra la historia de inicio del héroe, viendo a Dani Rand volver a New York convertido
en Iron Fist después de varios años de estar perdido, sus socios lo dieron por muerto. El héroe tiene que recuperar su vida como Dani Rand y la misión de acabar con La Mano, una organización de criminales. Pero Dani se verá envuelto en cumplir su deber como Iron Fist o vengar a sus padres.
Básicamente esa es la sinopsis de la serie, pero Iron Fist tiene varios aciertos y varios errores, hablemos de ellos.
El papel de Finn Jones como Dani Rand, es muy bueno, realmente logré creerme el budista que lleva dentro, la paz, armonía y tranquilidad con la que el personaje trata de estar todo el tiempo, siempre buscando estar equilibrado, teniendo que tomar decisiones.
En cuanto a la primer actriz Jessica Henwick, es muy buena como Colleen Wing, me gusto su papel de ayudante, las escenas de lucha, y todo lo que el personaje desempeño, lamentablemente no quiero hablar mucho, para no realizar spoiler.
Algo muy bueno y positivo de la serie es toda la coreografía de lucha que realizan, realmente son muy buenas y me dieron ganas de seguir viendolas.
Los villanos, me parecieron bien, creíbles y con un desarrollo sustentable, no es para decir que maravilla, pero..., pero acá me quedo con Madam Gao, el mejor personaje como villano, manipuladora, poderosa y líder de la mano. Aparte este personaje ya había aparecido en otros series de Marvel y Netflix, me pareció muy buena su participación y desarrollo en esta serie.
Toda la serie esta repleta de misticismo y  Kung Fu, lo que mucho no me gusto de Iron Fist y me parece que no es error del actor, es que haya dicho tan simple y rápido de donde venía. Supuestamente K'un Lun era un monasterio secreto y oculto.
Nuevamente aparece Claire Temple, quien seguramente será la responsable de unir a los defenders finalmente, esa es mi idea y creo que la de todos. Pero una vez más está lista para curar y ayudar a nuestro héroe. Recuerdo haber comenzado a ver la película y pensar cuando aparecería. En esta serie Claire va un poco más haya de ser solo una enfermera y eso a mi me gusto.
Llegamos al final de la serie y se hizo demasiado predecible, realmente esperaba que sucediera, todo lo que ocurrió en últimos capítulos, lamentablemente no lograron sorprenderme.
Iron Fist, tiene más errores y esto se adjudico al guión, la verdad es que se termino la serie y aún no hemos visto el potencial de su puño de hierro
Otra cosa que me quede con ganas, fue de ver al héroe con su traje amarillo y verde, la verdad que nunca logró ponérselo y eso para los fans, hubiera sido muy positivo. Obviamente no se nos tuvo en cuenta.
Cuando Dani Rang esta yendo a la caverna de Shou Lao para ganarse el puño de hierro, no aparece nada de Shou Lao, pero a la gente que nos gusta lo místico y lo fantástico, esperabamos este momento, y nada. ¿Dónde esta el dragón? ¿Cómo contaron la historia de inicia de Iron Fist sin ver a Shou Lao? Mal, muy mal.
Algo bueno que vamos a rescatar, es que hay varios guiños en la serie, esperemos que lo sigan haciendo y que los encuentren, no puedo mencionarlos, para no spolearlos. 

Personaje que más me gusto: Por mucho y lejos, Madam Gao, no dejes de aparecer ancianita, espero que le pongas más piedras en el camino a nuestros héroes.
Personaje que menos me gusto: Ward Meachum, el personaje llegó a cansarme, no servía para nada, ni para ayudar a Dani, Harold ni a Joy, no se la jugaba para nada, deseaba en realidad que muriera y que saliera de la serie.

Veamos las alitas que se lleva está serie

3/5

Bueno esa es mi puntuación, espero ver pronto a los defenders y que Marvel los incorporé en su Infinity Ward, y recuerden:
Para obtener el poder, primero tienes que desacerté de tu ira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario